La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP Puebla) informó que suspenden clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en diversas zonas de la entidad, ante el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes generados por el Frente Frío número 30.
La medida preventiva aplica en 5 836 escuelas de 64 municipios ubicados principalmente en las sierras Norte y Nororiental de Puebla, y abarca niveles educativos desde inicial hasta superior.
Ante estas condiciones climatológicas adversas, la SEP Puebla indicó que las y los 407 020 estudiantes continuarán con actividades educativas a distancia, apoyados por 22 245 docentes a través de tareas en casa, libros de texto y cuadernillos de trabajo.
La dependencia estatal subrayó que la suspensión de clases busca proteger la seguridad y salud de la comunidad escolar, al tiempo que exhortó a madres, padres de familia y personal educativo a mantenerse informados sobre actualizaciones oficiales.


Más historias
Comparece 20 minutos ante el Congreso y evita a reporteros titular de la CDH Puebla
Luz María Carrera Téllez asume la Dirección de Comunicación del Congreso de Puebla, ella reforzará la estrategia institucional del Poder Legislativo
Pável Gaspar destaca el valor cultural y turístico del Festival de la Luz y de la Vida en Chignahuapan